Nueva herramienta de diseño para Blogger

Workspace

Blogger Template Designer incluye diseños profesionales listos para utilizar, plantillas que se pueden modificar, control de ajuste de color y otras muchas opciones.

Google ha iniciado las primeras pruebas de una nueva herramienta de personalización de diseño para Blogger que, según la compañía, ampliará la capacidad de los editores para modificar la apariencia de sus blogs.

El nuevo Blogger Template Designer incluye diseños profesionales listos para utilizar, plantillas que se pueden modificar, un control de ajuste de color, la posibilidad de utilizar fotos como fondo y un interfaz avanzado para los editores que tengan conocimiento de HTML y CSS.

Según Google, con la nueva herramienta se quiere animar a los usuarios a expresarse, no sólo a través de sus palabras sino también a través del diseño de sus blogs. Además, se trata del mayor lanzamiento que Blogger ha tenido en años.

Para utilizar Blogger Template Designer los editores tendrán que acceder a sus blogs a través de ‘Blogger in Draft’, que es donde Google previsualiza las características de Blogger que aún están en fase beta.

Blogger es uno de los servicios de publicación de blogs pioneros. Lanzado en 1999 ha formado parte de la revolución de los blogs, aunque en los últimos tiempos se le ha criticado por ser lento a la hora de añadir características que a menudo sus competidores incorporaban antes. Aún así, sigue siendo una de los principales referencias del sector, con millones de escritores de blogs activos y más de 300 millones de lectores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor