Lo que debes saber sobre la nueva propuesta de publicidad de Twitter

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A partir de ahora los anunciantes de Twitter podrán mostrar sus anuncios dependiendo de las palabras clave que aparezcan en los tweets de los usuarios.

Finalmente Twitter permitirá que la publicidad mostrada a los usuarios dependa de las palabras de que haya escrito en sus tweets. La nueva característica se ha denominado ‘keyword targeting in timelines’, o segmentación por palabra clave que, según ha explicado la compañía, está disponible en 15 idiomas y en todos los mercados.

Hasta ahora la publicidad en Twitter se basada en los Promoted Tweet, o Tweet Promocionado, que no son más que tweet que serían destacados por la compañía y que desaparecen si alguien no les hace demasiado caso.  Estos Tweets promocionados suelen utilizarse para ampliar la difusión de los mensajes, lanzar ofertas o mejorar la notoriedad de la marca.

Ahora, Twitter quiere dar un paso más en su oferta publicitaria y hacer que a los anunciantes les resulte más fácil llegar a los usuarios, para lo que servirá anuncios basados en una palabra clave cuando esta se haya utilizado en los tweets.

Según la red de micro blogging se trata de una “importante nueva capacidad –especialmente para los anunciantes que están buscando señales o intenciones”, ya que permite ofrecer un servicio o producto “en el momento oportuno”.

Lo cierto es que se trata de una función que pocas empresas podrían ofrecer ya que son millones los usuarios que están escribiendo lo que están pensando en tiempo real, algo de indudable valor para los anunciantes.

El ejemplo que pone Twitter en su blog es muy ilustrativo. Si por ejemplo se detecta que un usuario está twitteando sobre el último álbum de una banda de música y resulta que ese grupo va a dar un concierto en una localidad cercana, aparecerá un tweet con un enlace a una página web en la que comprar tickets, un tweet que el propio usuario podría promocionar para alertar a sus seguidores sobre dicho concierto.

Con esta nueva oferta Twitter mejora las opciones de personalización porque hasta ahora los anunciantes podían discriminar por idioma, geolocalización y determinados perfiles; es decir mostrar determinados productos en las cuentas que suelen hablar de ellos. La nueva propuesta amplía las opciones.

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