Nueva Raspberry Pi 2 con la opción de Windows 10 gratis

EmpresasPCWorkspace
Raspberry Pi 2

Buenas noticias para los makers de todo el mundo, hoy se ha anunciado la nueva Raspberry Pi 2, una mejora sustancial con respecto a los modelos anteriores y que además de costar lo mismo, podrá incluso llevar Windows 10 de forma gratuita.

Con el mismo formato de la Raspberry Pi B+ y el mismo precio, 35 dólares, la nueva Raspberry Pi 2, anunciada hoy, plantea importantes mejoras en cuanto a la potencia. Un nuevo SoC, que Broadcom BCM2836, con una CPU de cuatro núcleos Cortes A7 a 900Mhz, la misma GPU VideoCore IV que el modelo anterior y un esperado GB de RAM, dejando atrás las limitaciones de los 512MB. Esto supone un rendimiento 6 veces mayor que el anterior modelo.

En cuanto al resto de especificaciones, se conservan las del modelo B+, la Raspberry Pi 2 cuenta con cuatro puertos USB 2.0, puerto Ethernet RJ45, salida HDMI, puerto de audio, miniUSB para la corriente, ranura para tarjetas microSD y 40 pins GPIO, además de los otros puertos de conexión para módulos.

La confianza en la nueva Raspberry Pi 2 es tal que para asegurar un cambio rápido, la fabricación para este año pasará a ser de un 80% de la 2 y un 20% de la B+, dejándose de fabricar esta última posiblemente el año que viene o incluso antes. En cuanto a una posible nueva versión actualizada de la A+ no se valora por ahora, pero debido a su bajísimo coste, 20 dólares, todavía estará disponible para los proyectos que requieran el menor coste posible.

Quizás uno de los aspectos que más se esperan gracias a esta mejora de las especificaciones, es la llegada de nuevas distribuciones de Linux y soporte a nuevas librerías, lo que permite a esta nueva Raspberry Pi 2 ser más versátil que nunca. De hecho incluso Microsft ha anunciado que ofrecerá de forma gratuita una versión optimizada de Windows 10 para la Raspberry Pi 2, como parte de su Windows Developer Program for IoT. Por ahora la nueva Raspberry está disponible en element14 y RS Components.

Lea también :