Nueva Raspberry Pi 3, ahora con wi-fi y Bluetooth

ComponentesWorkspace

La Raspberry Pi 3 es más rápida que los dos modelos anteriores gracias a un nuevo chip, pero mantiene el precio de 35 dólares de la Pi 2.

Raspberry ha lanzado hoy lunes, coincidiendo con su cuarto aniversario, la nueva edición de su computadora básica Raspberry Pi. La Raspberry Pi 3 es más rápida que los dos modelos anteriores e incluye tecnologías inalámbricas como wi-fi 802.11n y Bluetooth 4.1, de acuerdo con el blog de la compañía.

La nueva edición de la Pi, que mantiene el precio de 35 dólares, se venderá a través de los socios de Raspberry: Element14, RS Components y otros revendedores.

La Pi 3 está propulsada por un chip ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2 GHz, un paso por encima del Cortex-A7 que se utiliza en los modelos anteriores. La actualización del procesador y otras mejoras hacen que sea un 50% más rápido que el Pi 2 en el modo de 32 bits y 10 veces más rápido que el Pi original.

La adición de la tecnología wi-fi significa que no será necesario contar con una conexión Ethernet para navegar por Internet. Y gracias a la integración de Bluetooth, se podrá conectar un teclado o ratón inalámbrico para controlar la Pi 3 y comunicarse de forma inalámbrica con sensores y otros dispositivos.

La Raspberry Pi 3 también es compatible con las dos primeras versiones. Así,todos los proyectos creados con el original o la Pi 2 funcionarán con la Pi 3.

El cofundador de Raspberry, Eben Upton, manifestó que “las dos cosas principales que la gente hace con su Pi son utilizarlo como un sustituto del PC o como un ordenador incorporado. La Pi 3 se centra en esas dos cosas en lugar de ir en busca de nuevas opciones”.

Como en sus anteriores versiones, el objetivo de la Raspberry Pi es animar a la gente a jugar con el dispositivo para desarrollar proyectos y, en particular, a los estudiantes interesados en la informática, enseñándoles cómo resolver problemas mediante el diseño de la aplicación. La Pi funciona con Raspbian, el sistema operativo compatible oficial de la Fundación Raspberry, u otros sistemas operativos de terceros, como Ubuntu Linux o Pinet, un sistema para la gestión de Pi en un aula.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor