Nueva Raspberry Pi A+ más barata y compacta

Workspace
Raspberry Pi A+

Tras la llegada del nuevo modelo Raspberry Pi B+, aparece ahora la Raspberry Pi A+, una actualización que siguiendo lo que ya se hizo con el modelo B+, no aumenta la potencia, sino que la vuelve más compacta, barata y versátil.

La Raspberry Pi es sin lugar a dudas la SBC más popular y exitosa del mercado. Si bien su potencia es bastante limitada respecto a otras opciones en el mercado, lo que no puede negarle nadie es que su fórmula de pequeño tamaño, bajo precio y selección de puertos y conectores ha sido toda una revolución en el mundo maker.

Mientras otras empresas, incluyendo tan importantes como Intel, siguen planteando con un éxito muy limitado opciones más potentes, pero también mucho más caras, la idea de la Raspberry Pi Foundation sigue siendo ofrecer un sistema cuanto más barato y compacto mejor.

Hace poco tiempo la Raspberry Pi Foundation presentó su nuevo model B+, que no cambiaba lo que más usuarios esperan, la potencia del procesador y la memoria RAM, pero incorporaban mejoras para hacerla más compacta y versátil.

Pues bien, parece que ahora le toca el turno a su otro modelo y hoy anuncian la nueva Raspberry Pi A+, que mantiene el SoC Broadcom BCM2835 y los 256MB de RAM, pero a cambio ahora sólo mide 65mm de largo en lugar de 86mm, cuenta con ranura microSD en lugar de SD, dispone de 14 GPIOs más, mejora el audio, consume menos energía y está a la venta por sólo 20 dólares.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=Y7ZrJvnpNc4[/youtube]

La nueva Raspberry Pi A+ ya está disponible tanto en EEUU como en Reino Unido, aunque allí su precio es de 20 libras, por lo que probablemente en Europa cueste 20 euros o puede que incluso más.

Lea también :