Nueva retirada de portátiles Toshiba debido a problemas en la batería

Workspace

La lista de productos afectados engrosa la publicada el pasado 17 de julio. En todos los casos, las baterías de Sony son la raíz del problema.

La Consumer Product Safety Commission (CPSC) anunció el viernes que Toshiba retirará del mercado 1.400 portátiles de los modelos Satellite A100, Satellite A105 y Tecra A, por problemas en la batería que llevan instalada.

La compañía recomendó a los usuarios que sospechen poseer una de las unidades afectadas que utilicen sus portátiles sin batería, sólo conectados a la corriente eléctrica y en una superficie que permita su correcta ventilación.

Los dueños de los modelos afectados tendrán que contactar con Toshiba para que sean reemplazadas sus baterías de forma gratuita.

El pasado 17 de julio, Toshiba ya anunció la retirada de 5.100 baterías manufacturadas por Sony que afectaban a 17 modelos de portátiles de la gama Satellite, Tecra, Portege y Qosimo. Las unidades fueron retiradas por problemas de recalentamiento que ponen en peligro la seguridad del usuario.