Nueva tanda de ebooks Sony a la vista

Empresas

Sony denomina ereaders a su gama de lectores de libros que ya van sumando nuevas cifras tras las iniciales PRS. Loas dos nuevas aportaciones se denominarían 350 y 650. Aproximadamente cada año van renovando la gama y ya les va tocando.

Esta nueva generación tendría un grosor de tan solo 10 mm, quizá incluso algo menos. El primero de los modelos, el 350, tendría una pantalla de 5″ y el 650 de 6. El segundo añadiría además posibilidades de conexión 3G y WiFi. Además ambos verían como se incrementa su velocidad de procesado, redundando en un menor tiempo de paso de página. La pantalla tendría más contraste y la memoria de almacenamiento aumentaría de 512Mb a 2Gb.

Personalmente soy usuario de dos de los modelos anteriores, el 505 y el 300 y solo puedo hablar maravillas de ambos, interfaz de usuario fluida, rapidez en el paso de página, contraste excelente y una definición que hace la lectura muy cómoda así como una total ausencia de reflejos en la pantalla. La duración de la batería depende de la cantidad de páginas que uno lea, pues no está relacionada con el tiempo de uso, pero pueden pasar semanas sin tener que usar el cargador, y de hecho si se pasan libros con cierta frecuencia desde el ordenador la conexión por USB alimenta la batería espaciando aún más el uso del cargador.

Como pega, que ambos tuve que comprarlos en el extranjero pues Sony no los distribuía en España. Esperemos que comience a hacerlo con normalidad.

Es interesante que Sony apueste por un dispositivo hasta el punto de que casi cada año renueve la gama con dos modelos. Ahora solo queda escoger el que más se adecúa a nuestras necesidades. Y disfrutar de la buena literatura. ─Antonio Rentero [Sony Insider]

Lea también :