Apple abre nueva tienda en Shanghái

EmpresasWorkspace

Es el segundo establecimiento que Apple abre en China en medio de una gran expectación y con vistas a una inmediata expansión en este enorme mercado.

Apple ha abierto su segunda tienda en China, concretamente en Shanghái, arropada por cientos de personas que acudieron a la inauguración. Esto supone un paso más para zambullirse en el segundo mercado en cuanto a ordenadores se refiere – después de Estados Unidos – y el que más potencial de crecimiento tiene.

Fue hace dos años cuando el fabricante del exitoso iPad y del iPhone abrió su primer establecimiento en China, situado en la capital, Pekín, recoge The Wall Street Journal. Ahora Apple dispone de 1.500 metros cuadrados más en Shanghái, en un espacio subterráneo, y tiene previsto inaugurar otros 25 locales hasta finales del 2011.

Al contrario que otros fabricantes informáticos, como HP, que han establecido canales de venta directa al público en los últimos años, la compañía de la manzana no se ha apresurado a llevar sus tiendas al país asiático. Según IDC, Apple fabricó un 1% de los ordenadores  vendidos en este mercado en el primer trimestre del año, mientras que en Estados Unidos alcanzó la cifra del 6,4%.

En diciembre del pasado año, de las 283 tiendas de Apple, sólo 62 estaban en el extranjero, pero, según la compañía, más de la mitad de los establecimientos que abran próximamente estarán en extranjero.

Lea también :