Nueva versión de Macromedia Flex

Workspace

Flex 1.5 simplifica el desarrollo y permite crear aplicaciones más expresivas.

Macromedia ha anunciado la disponibilidad de la última versión 1.5 de Macromedia Flex. Flex 1.5 simplifica el desarrollo y permite crear aplicaciones más expresivas. Esta nueva versión se ha lanzado en un momento en el que la adopción de Flex por parte de grandes organizaciones líderes en una amplia gama de sectores está viviendo su momento más álgido.

Macromedia Flex es una combinación de software de servidor, guías de desarrollo y otras herramientas para permitir que los desarrolladores de aplicaciones Web tradicionales creen componentes en formato Flash. Sus mejoras incluyen una mejor visualización de los datos, mejoras en los look and feels, nuevas plataformas de despliegue y un rendimiento mayor.

Entre las novedades más interesantes destacan también los componentes para creación de gráficas, sólo disponibles hasta ahora en Flex1.0 beta, nuevos componentes de listas, la posibilidad de creación de librerías que se puedan compartir entre múltiples aplicaciones y la integración con WebSphere 5, Oracle 10g, etc.