Nueva (y luminosa) vida para tus viejas cintas de cassette con Tape Lamp

Empresas
0 0

Por algún rincón de un armario de tu casa tienes un buen puñado de cintas de cassette que te resistes a tirar.

La nostalgia, los buenos recuerdos… o simplemente que estás esperando a que se pongan por las nubes en el mercado del coleccionismo de tecnología obsoleta. Pues en lugar de tenerlas escondidas acumulando polvo, pelusa y olvido podrías darles una segunda vida haciendo con ellas una lámpara como esta Tape Lamp obra de Transparent House. ¿Deseas saber más?

Encerradas en una estructura de plexiglás esta Lámpara Cinta hay un centenar de microcassettes, los que se utilizaban en las grabadoras de bolsillo como la famosa Diane a la que dirigía sus reflexiones mientras deambulaba por Twin Peaks el  siempre atildado agente Cooper. Pero si te decides a hacerte tu propia Lámpara Cinta probablemente te será más sencillo encontrar cintas de cassette normales… y no necesitarás 100 salvo que quieras hacer una lámpara con la que avisar a los barcos de los peligros de la costa.

Lo mejor es que la lámpara no sólo sirve a los propósitos de iluminación y decoración sino que puede entretener a tus invitados al permitir que introduzcan sus deditos en el interior de los agujeros de las bobinas para rebobinarlas, con lo que además y por el mismo precio puedes alterar el aspecto de la lámpara y así no te aburres de que sea siempre idéntica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Enp6dtdVYyo[/youtube]

Probaron también a hacer una lámpara con vinilos, pero no iluminaba tanto. ¿Veremos en el futuro una lámpara hecha con iPods? ─Antonio Rentero [Tape Lamp]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor