Nueva York quiere conexión de 100Mbps para todos sus ciudadanos

CloudEmpresas
Nueva York

Hoy en día, el crecimiento de los servicios por Internet es incluso mayor que el del acceso que tienen los ciudadanos. Ante esta situación, el gobernador de Nueva York ha creado un plan de 1.000 millones de dólares para tener conectados a sus ciudadanos.

En EEUU, el mínimo de velocidad para banda ancha está fijado en 6Mbps de descarga y 1,5Mbps de subida, el problema para el estado de Nueva York es que 1 millón de ciudadanos y 4.000 negocios todavía no tienen acceso a ese mínimo. De hecho, 500 escuelas públicas tampoco tienen acceso y las cifras aumentan considerablemente con conexiones más rápidas. 5,4 millones de ciudadanos y 55.000 negocios con tienen acceso a 25Mbps, algo que llega a los 7 millones de ciudadanos, 113.000 negocios y 2.000 colegios públicos en el caso de 100Mbps.

A partir de estos datos, Nueva York se encuentra en el tercer puesto de EEUU con una conexión de banda ancha media de 39Mbps. Esta cifra, lejos de ser mala comparándola con otros estados y países, no es suficiente para su gobernador,  Andrew Cuomo, que por ello ha iniciado un ambicioso plan de mil millones de dólares para traer en 2019 la banda ancha de 100Mbps como mínimo en la mayor parte del estado. Eso sí, llegar a esa cifra en la totalidad del mismo sería mucho más complicado y poco práctico, pero asegurará que se llegue al menos a 25Mbps en cualquier lugar del estado, esté donde esté.

Para conseguirlo se usará el plan para incentivar al sector privado y el estado igualará las inversiones privadas con un ratio de al menos 1:1. La condición es que al menos se consiga proveer 100Mbps como mínimo, y tendrán preferencia aquellas empresas que proporcionen la mayor velocidad al menor coste. El plan espera que el paso a los 100Mbps esté listo para 2019 de manera global en todo el estado, algo que si bien no es imposible, puede ser complicado de llevar a cabo si no comienzan cuanto antes. ¿Veremos algo así alguna vez en nuestro país?

 

Lea también :