Nueva Zelanda autoriza la extradición de Kim Dotcom a EEUU

JusticiaRegulación
Mega

Kim Dotcom anuncia que recurrirá la decisión de un juez neozelandés, basándose en que “el derecho de autor no es extraditable”.

Después de casi cuatro años de batallas legales tras el cierre de Megaupload, un tribunal neozelandés ha autorizado que el fundador de la plataforma de intercambio de archivos, Kim Dotcom, sea extraditado para ser juzgado en Estados Unidos.

Según informa TNW, el juez Nevin Dawson dictaminó hoy que Kim Dotcom debe ser extraditado a EEUU. Dawson había concedido previamente a Dotcom la libertad bajo fianza, en 2012, a la espera de la decisión final, lo que había generado ciertas dudas acerca de si el orondo y polémico empresario acabaría ante un tribunal estadounidense.

Tras el cierre de Megaupload en 2012 a cargo del FBI, Dotcom y cuatro de sus empleados fueron acusados ​​de extorsión y lavado de dinero mediante la creación de un sitio que alentaba la subida de contenidos con derechos de autor.

Según las autoridades estadounidenses, Dotcom y su gente “supuestamente pagaron específicamente a los usuarios a los que conocían por subir contenido infractor. La denuncia hace pública su vinculación a usuarios en todo el mundo, a los que habrían enviado correos electrónicos sugiriendoles maneras de compartir contenidos populares pirateados.

La decisión de extradición no es definitiva, ya que la ministra de Justicia de Nueva Zelanda, Amy Adams, debe refrendar la decisión de antes de que se lleve a cabo. Dotcom también podrá apelar la sentencia, algo que uno de sus abogados, Ira Rothkin, ya ha anunciado en Twitter.

En una entrevista con el New Zealand Herald, Kim Dotcom anunció que batallará contra el fallo del juez Dawson. Según Dotcom, “en realidad esto es bastante simple. Ellos están haciendolo más complejo. La respuesta simple es que el derecho de autor no es extraditable. Fin del partido. Ahí es donde todo debe terminar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor