Nuevas aplicaciones para procesadores más rápidos

Workspace

Los planes de Microsoft de desarrollar productos específicos para los 64-bits animan el mercado.

La compañía está planeando versiones de 64-bits de Exchange Server 12, Windows para Clusters e incluso un futuro lanzamiento de Longhorn Server. El fuerte posicionamiento de Microsoft en la plataforma de servidor x64 es la mayor garantía para una tecnología de procesador que ha esperado pacientemente a que el software lo aproveche.

Por otra parte, la postura de Microsoft es una gran noticia para AMD, que fue quien empujó el concepto 64-bit. Irónicamente, la ventas de Intel x64 probablemente serán más beneficiosas que las de AMD.

Sorprendentemente, otros vendedores de aplicaciones han sido lentos a la hora de desarrollar software que tome ventajas de la plataforma x64. Algo extraño si tenemos en cuenta que el hardware x64 ha disfrutado de mucha popularidad tanto en el campo de los servidores como de los ordenadores de sobremesa desde hace un par de años. Pero ahora que Microsoft está a bordo, esperemos que los desarrolladores de software le sigan y que finalmente veamos el lanzamiento de aplicaciones que aprovechen todo el potencial de la arquitectura de 64-bits.