Nuevas ayudas regionales para emprendedores

Empresas

Andalucia, Cantabria, Galicia, Murcia o País Vasco son algunas de las regiones que ofrecen nuevos servicios, iniciativas y herramientas a los emprendedores.

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR), a través de las diferentes agencias autonómicas, pone a disposición de los emprendedores nuevos servicios, iniciativas y herramientas. Andalucia, Cantabria, Galicia, Murcia o País Vasco son algunas de las regiones que ofrecen iniciativas para las nuevas empresas y la innovación.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado, a través del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía, incentivos por valor de 47,3 millones de euros para la puesta en marcha de 1.102 nuevos proyectos empresariales, informa Emprendedores.es.

La jornada Nuevas oportunidades de financiación a la I+D+i para las empresas de Cantabria, desarrollada  por el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, ha hecho  hincapié en las posibilidades del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Este programa refuerza las acciones y abre nuevos apoyos empresariales a la investigación y desarrollo.

El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) ha editado Manuales para emprendedores, una colección formada por 13 títulos que surgen como respuesta a las necesidades y dudas más habituales de las personas que quieren comenzar a desarrollar su plan de negocio. Estos manuales cubren todo el proceso de creación de una empresa, desde la idea de negocio hasta los primeros pasos para su consolidación.

El Premio Emprendedor del Mes, organizado por el  Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), nace ocn el objetivo de reconocer cada mes al proyecto más innovador y original de entre todos los profesionales que se presenten. Los ganadores recibirán apoyo profesional y asesoramiento para ayudar a convertir el proyecto en una empresa de éxito.

El Grupo SPRI pone en marcha los primeros 10 programas de ayudas para la industria y la empresa vasca para este año. En total suponen un desembolso de 89,43 millones de euros y se centran en áreas de actuación como la innovación, el emprendimiento, la tecnología, las TIC, la financiación de las empresas y el apoyo a la renovación de maquinaria industrial.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor