Nuevas capacidades de visualización en WebFocus

CloudServidores

Las mejoras en la generación de informes de la solución de Information Builders incluyen Gráficos Vectoriales Escalables (SVG) y PowerPoint.

Information Builders, empresa centrada en Business Intelligence (BI), ha anunciado nuevas capacidades de visualización de WebFocus, entre las que se incluye la posibilidad de generar informes en Power Point y gráficos vectoriales escalables (SGV). De hecho, estas funcionalidades ofrecen al usuario de cualquier nivel la posibilidad de visualizar los datos detallados y resumidos con un enfoque interactivo y tridimensional, lo que también supone un cambio paradigmático en el análisis y generación de informes.

Asimismo, la nueva versión de WebFocus permite la creación de imágenes en formato SGV, las cuales no están basadas en píxeles y por tanto permiten elementos de imágenes angulares o curvas. Es más, las capacidades SGV de WebFocus ofrecen gráficos de alta calidad para crear materiales como memorias anuales, catálogos, facturas y estados de cuentas, según informa la compañía.

Además de SGV, los gráficos en la solución de Information Builders pueden producirse en formato PNG (Portable Network Graphics), un componente basado en píxeles que soporta una profundidad de color mayor que GIF. Las características visuales de BI de WebFocus también incluyen la capacidad para guardar una tabla como una diapositiva de PowerPoint.

En opinión de Manuel del Pino, director de preventa de Information Builders Ibérica, “el exportar los datos a PowerPoint como medio para presentar los hallazgos del BI en una presentación con diapositivas es una progresión natural de WebFocus. A través de esta nueva capacidad, la solución ofrece ahora más opciones que cualquier otra solución del mercado de BI”.

Estas nuevas mejoras en la generación de informes de WebFocus complementan las capacidades existentes que incluyen, Web Services, Excel, PDF, HTML, e-mail, FTP, impresoras de red y fax.