Nuevas herramientas de YouTube para medir la popularidad de los vídeos

CloudEmpresas

La aplicación permite controlar los momentos más visualizados, comparando el índice de abandono del vídeo con otros vídeos del portal que duren un periodo de tiempo similar.

A partir de ahora, los usuarios de vídeos del portal YouTube podrán obtener información importante y específica sobre los vídeos que ellos mismos han subido al portal a través de una nueva aplicación denominada ‘Hot Spots’.

Se trata de información útil para los autores de los vídeos, ya que con esta nueva aplicación los internautas obtienen datos sobre el consumo que ha hecho la audiencia sobre su vídeo: qué vídeos han tenido más éxito, qué momentos del vídeo han sido más visitados, en qué fragmento los usuarios abandonaron la reproducción del vídeo o qué escenas han sido más visualizadas y reproducidas por la audiencia.

Esta nueva aplicación ‘Hot Spots’ se encuentra dentro de la pestaña ‘Insight’, donde además hay otras herramienta como la visualización de un mapa para que el usuario localice las zonas geográficas en las que se han reproducido los vídeos en un período de tiempo determinado, ofreciendo a su vez la posibilidad de comparar la popularidad de su vídeo con los demás de esa misma localización.

‘Hot Spots’ reproduce el vídeo mostrando a la vez un gráfico con el índice de audiencia de las diferentes escenas. Los momentos más visualizados se miden comparando las estadísticas de abandono del vídeo, con otros vídeos de YouTube con una duración parecida.