Las nuevas impresoras de Toshiba podrían ahorrar 18 mil páginas al día

AppsImpresiónMovilidadWorkspace

La compañía ha presentado su nueva gama e-Bridge Eco-Híbrida monocromo, capaz de borrar la tinta del papel para volver a imprimir en el.

Según datos de Keypoint Intelligence, sólo en Europa se imprimen en horario de trabajo 50 mil páginas por segundo, de las cuales el 45% se imprimen para un uso temporal de un día. Si de ese porcentaje se reutilizara el 80%, se podrían salvar cada segundo más de 18 mil páginas. Esta es la idea que ha impulsado a Toshiba para crear la gama de impresoras e-Bridge Eco-Híbrida.

Las nuevas impresoras cuestan igual que un equipo convencional (desde 2.500 euros) pero son capaces de borrar la tinta del papel impreso para su posterior reutilización. Cuentan con dos toner, uno de color negro tradicional y otro con tinta azul para la función de autoborrado. Las máquinas utilizan la tecnología de impresión laser para fijar la tinta al papel y a la hora de borrar el contenido vuelven invisible el color azul aplicando calor. También son capaces de borrar los trazos que se realizan con bolígrafos borrables .

El resultado es un papel en blanco con una sutil marca de agua donde antes se veía la tinta, lo que hace posible su lectura si se mira con detenimiento. Por eso Toshiba no recomienda su uso en papeles con datos sensibles o protegidos como documentos bancarios o legales. Sin embargo, desde la compañía si proponen su uso en sectores como el educativo o la Administración Pública donde aún se imprimen grandes cantidades de papel.

Para concienciar de la importancia del ahorro de papel y la seguridad, la compañía ha incluido un sensor de huella dactilar que detectará y registrará el uso que cada empleado hace de la máquina. “Todavía queda mucho por hacer, lo más importante es educar al empleado” dice Miguel Sarwat Shaker, Director de Marketing y Comunicación en Toshiba Tec Spain.

El programa e-Bridge Paper Reuse Report de la máquina, presenta al usuario un informe con datos como el ahorro de papel y la reducción de las emisiones de CO2.

Esta gama de impresoras se manejan desde  una pantalla táctil con la que configurar fácilmente procesos como elegir el color de impresión. Además, cuenta con un amplio número de aplicaciones, a modo de tablet, tanto para la impresión como para el entretenimiento. Desde hacer sudokus, consultar las noticias, hasta realizar encuestas entre los empleados. Algunas de las aplicaciones han sido diseñadas por el departamento de I+D de Toshiba, como Toshiba Transfer, una app aún en fase de prueba, que permitirá mandar documentos escaneados de gran tamaño por correo, mediante un enlace en la nube.

Desde la empresa aseguran que el límite de borrado depende de la calidad del papel usado y recomiendan un gramaje mínimo de 57.

El tóner de azul borrable dura unas 21.000 páginas con un precio de 125 euros y los distintos motores con los que cuenta la gama e-Bridge Eco-Híbrida imprimen o borran 35, 40 o 50 paginas por minuto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor