Nuevas opciones de accesibilidad de Android 1.6

MovilidadWorkspace

La última actualización del sistema operativo de Google ofrece las opciones de conversión de texto a voz y lectores de pantalla para los invidentes.

Google ha desvelado nuevas características de accesibilidad que forman parte de la actualización de Android 1.6 para teléfonos móviles. También conocido como ‘Donut’, Android 1.6 se lanzó el mes pasado sustituyendo a Android 1.5, que ha disfrutado del nombre en calve de ‘Cupcake’, que llegó al mercado en abril.

Entre otras cosas Android 1.6 incluye ahora un motor que convierte el texto en voz, también llamado text-to-speech, y que funciona en inglés, francés, alemán, italiano, español y alemán.

Android 1.6 también incluye un interfaz de programación de aplicaciones de accesibilidad muy fácil de utilizar que permite la creación de ayudas como un lector de pantallas para los invidentes. Desde Google afirman que la plataforma proporcionará aplicaciones que utilizan sonidos y vibraciones junto con varias mejoras en el interfaz para el uso de entradas en la pantalla táctil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor