Nuevas protestas contra Uber, ahora de sus conductores

Empresas
uber

Algunos conductores del servicio de transportes P2P se han manifestado en seis ciudades para quejarse por los recortes de precios, subidas en las tarifas y falta de propinas.

Con Uber, nunca parece llover a gusto de nadie. La startup para compartir coche ha sido fruto de quejas por parte del gremio de taxistas, de las administraciones y, ahora también de sus propios conductores.

Algunos chofers privados que usan la plataforma de transportes P2P se han manifestado en seis ciudades diferentes donde esta opera:  San Francisco, Los Angeles, San Diego, Seattle, Washington DC, Chicago y Londres. En Nueva York los conductores han preferido apagar sus teléfonos “como una huelga en contra de Uber”.

Las protestas no han sido demasiado masivas. Alrededor de 60 personas se habrían concentrado frente a las oficinas de la compañía en la ciudad de los Tranvías.

“Estamos trabajando para contar con nuestra propia voz, porque con Uber nunca la hemos tenido. Ellos siempre han hecho las reglas y nosotros solo la tenemos que seguir, nunca se nos pregunta nada”, señala a Cnet, uno de los conductores, que ha preferido no ser identificado.

Las principales quejas se refieren al carácter ‘codicioso’ de la startup. Uber ha rebajado sus tarifas y aumentando sus tasas, lo cual está propiciando una caída de ingresos notable para los chófers que usan Uber con asiduidad. Además, también se reclaman que la startup incluya la posibilidad de recibir propinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor