Nuevas versiones del virus Bagle vuelven a dar síntomas de actividad

SeguridadVirus

La firma antivirus Eset ha anunciado que dos nuevas variantes de la familia de gusanos Bagle comenzó a detectarse masivamente en Europa.

Al igual que versiones anteriores de Bagle, estas nuevas versiones, detectadas como Win32/Bagle.BA y Win32/Bagle.BB por NOD32, se reproducen masivamente por correo electrónico con asuntos y mensajes distintos, detienen varios procesos de aplicaciones de seguridad y/o antivirus que se estén ejecutando en el sistema e intentan crear copias de si mismo en varias carpetas asociadas a programas de intercambio de archivos.

A las 11 AM (GMT), se habían detectado más de 23.000 copias de ambos gusanos, demostrando la rápida reproducción de estas nuevas versiones de la familia Bagle.

Dados los altos niveles de propagación que han logrado otras variantes anteriores de la familia Bagle, es importante que los usuarios conozcan de la aparición de dos nuevas versiones, no abran archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico no solicitados y mantengan su antivirus actualizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor