Nuevas voces críticas cuestionan el pacto entre Yahoo! y Google

Empresas

La UE y la Asociación Mundial de Periódicos han mostrado su desacuerdo con la alianza publicitaria entre los dos grandes de internet por poner límites a la libre competencia.

El acuerdo publicitario entre Yahoo! y Google, alcanzado a principios de verano, sigue levando críticas entre las empresas del sector. Si la semana pasada fueron las grandes firmas comerciales estadounidenses las que se enfrentaron públicamente a este pacto, esta vez ha sido la Unión Europea y la Asociación mundial de periódicos ( WAN ) los organismos que han mostrado su rechazo al mismo.

Como informa Silicon News, la WAN ha sido la primera en pronunciarse. La organización indica que, aunque el acuerdo sólo será efectivo en EEUU y Canadá, podría afectar al resto de mercados, como el europeo.

Por su parte, la Unión Europea, a través del comisario para la Competencia, ha expresado que investigarán el pacto entre ambas compañías, convirtiéndose en la primera administración pública que cuestiona la unión.

Más información Silicon News.