Nueve boletines de seguridad de Microsoft en octubre

SeguridadVirus

Como cada segundo martes, y después del vacío de septiembre, Microsoft ha publicado sus boletines de seguridad.

Este mes se han publicado nueve nuevos boletines (MS05-044 al MS05-052). Entre las actualizaciones publicadas, según la propia clasificación de Microsoft, hay dos que presentan un nivel de gravedad “moderado”, tres de “importante” y otros cuatro valorados como “críticos”.

Es por tanto, importante conocer la existencia de estas actualizaciones, evaluar el impacto de los problemas y aplicar las actualizaciones en la mayor brevedad posible. Este es un boletín de urgencia en el que describimos superficialmente cada uno de los nuevos boletines de seguridad de Microsoft. En los próximos días publicaremos otros boletines donde analizaremos más detalladamente las actualizaciones más importantes.

Los boletines afectan principalmente a diversos componentes de los sistemas operativos Microsoft Windows, incluyendo Windows XP Service Pack 2.

* MS05-044: Destinado a solucionar una vulnerabilidad en el cliente FTP de Windows que podría permitir a un atacante alterar la ubicación de transferencia de archivos durante una sesión FTP. Según la calificación de Microsoft está calificado como “moderado”. Afecta a Windows XP Service Pack 1 y Windows Server 2003.

* MS05-045: Soluciona una vulnerabilidad del Administrador de conexiones de red que podría permitir a un atacante provocar que el componente encargado de la administración dejase de responder. Está calificado como “moderada”. Afecta a Windows 2000 Service Pack 4, Windows XP SP1 y SP2, Windows Server 2003 y Windows Server 2003 Service Pack 1.

* MS05-046: En este boletín se una vulnerabilidad de ejecución remota de código en el servicio de cliente para NetWare (CSNW) que podría permitir a un atacante remoto lograr el control total de los sistemas afectados. Según la calificación de Microsoft recibe el nivel de “importante”. Afecta a Windows 2000, Windows XP SP1 y SP2 y Windows Server 2003.

* MS05-047: Corrige una vulnerabilidad de ejecución remota de código en Plug and Play (PnP) que podría permitir a un atacante autenticado tomar control total del sistema afectado. Recibe una calificación de “importante”. Afecta a Windows 2000 y Windows XP (incluido SP2).

* MS05-048: En este boletín se presenta una actualización de seguridad para una vulnerabilidad en Microsoft Collaboration Data Objects que podría permitir a un atacante ejecutar código en el sistema. Está calificado como “Importante”. Afecta a Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Exchange 2000 Server.

* MS05-049: Soluciona tres vulnerabilidades en el shell de Windows que podrían permitir a un intruso lograr el control total de los sistemas afectados. Según la calificación de Microsoft recibe un nivel de “importante”. Afecta a Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

* MS05-050: Soluciona una vulnerabilidad en DirectShow que podría permitir a un intruso lograr el control total de los sistemas afectados. Está calificado como “crítico”. Afecta a DirectX 7.0 en Windows 2000, DirectX 8.1 en Windows XP, DirectX 8.1 en Windows Server 2003, Windows 98 y Windows Millennium Edition (ME).

* MS05-051: Este boletín presenta una actualización destinada a solucionar cuatro vulnerabilidades en MSDTC y COM+ que podrían permitir la ejecución remota de código. Está calificado como “crítico”. Afecta a Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

* MS05-052: En este boletín se presenta una actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer. Además corrige una nueva vulnerabilidad de ejecución remota de código en la forma en que Internet Explorer ejecuta objetos COM que no deberían ejecutarse en Internet Explorer. Está calificado como “crítico”. Afecta a Windows 2000, Windows XP (incluido SP2), Windows Server 2003, Windows 98, Windows 98 SE y Windows ME.

Lea también :