Nueve de cada diez usuarios, disconformes con el nuevo Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Las novedades introducidas en la red social tras la conferencia f8 no están siendo del agrado de los usuarios. Un 38% afirma que suponen un atentado contra la privacidad.

Dos semanas después del rediseño de Facebook, las novedades de la plataforma de Mark Zuckerberg siguen sin gustar ni convencer. Un 91% de los usuarios no estaría satisfecho con las prestaciones añadidas ni con sus consecuencias para la confidencialidad, según revela la última encuesta de ITespresso.es.

Este último aspecto es uno de los que más está molestando a los adeptos a la plataforma social. Un 38% considera que los cambios anunciados tras la conferencia de desarrolladores f8 son un atentado más de esta red social contra la privacidad. Este ámbito sigue siendo uno de los más criticados, pese a que desde la firma de Palo Alto han hecho un esfuerzo importante recientemente por tratar de añadir las mayores opciones de configuración posibles para la gestión de la visibilidad de la información personal.

Por otro lado, otro 38% de nuestros lectores señala que “Facebook ha perdido el norte” y que ya comienzan a utilizar otras opciones como Twitter en sustitución de la herramienta de Mark Zuckerberg.

Para un 8%, además, las novedades han sido algo decepcionantes y han supuesto “más de lo mismo”, no cumpliendo con sus expectativas.

Finalmente, el número de lectores que está encantado con las nuevas conexiones de Facebook con servicios como Spotify o Netflix y que opina que han conseguido le hen ganado la mano a Google+ no llegaría al 1% del total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor