Nueve personalidades tecnológicas, entre los 25 con mayor fortuna del mundo de Forbes

Empresas

Bill Gates encabeza la lista de milmillonarios de Forbes por cuarto año consecutivo, y Jeff Bezos entra en el top 3 con las mayores ganancias en un año.

Microsoft, Amazon, Facebook, Google, Alibaba… Prácticamente todos los gigantes tecnológicos están representados en la edición 2017 de la lista de milmillonarios del mundo de la revista Forbes. Lógico, ya que los datos indican aque este año ha sido récord para las grandes fortunas tecnológicas: hay más milmillonarios del sector tech que nunca antes, 183 en toda la lista y 23 más que en 2016. Entre todos, suman 1 billón de dólares.

En total, hay nueve líderes tecnológicos entre los 25 mayores milmillonarios del planeta. La persona con mayor fortuna del mundo es Bill Gates, con un total de 86.000 millones, 9.000 más que el año anterior. Es su cuarto año consecutivo en esta posición, tras recuperar en 2014 el trono que le robaba el magnate mexicano Carlos Slim en 2010. Gates ha sido el mayor milmillonario del mundo en 18 de las últimas 23 ediciones del listado de Forbes.

Entre Gates y Slim se han colado otras dos personalidades. Jeff Bezos ha conseguido entrar en el tercer lugar del podio de honor, tras Gates y Warren Buffet, al ganar 27.600 millones en un año, el mayor incremento de las personas en la lista. El CEO de Amazon acumula 72.800 millones de dólares en un ascenso espectacular, especialmente si se tiene en cuenta que hasta hace dos años ni figuraba entre los diez con mayor fortuna.

Como tampoco estaba Mark Zuckerberg, quien en 2017 ha conseguido situarse con 56.000 millones de dólares en el quinto puesto, tras el dueño de Zara, Amancio Ortega. El fundador de Facebook ha sumado 11.400 millones en los últimos 12 meses.

Tras él está Carlos Slim, que desciende dos posiciones, hasta el sexto puesto de la lista, con 54.500 millones. Es la primera vez en doce años que Slim no está entre los cinco más ricos. Larry Ellison, CEO de Oracle, es el séptimo en la tabla, con una fortuna total de 52.200 millones de dólares.

Cuatro personalidades más del sector tecnológico se cuelan entre los 25 con mayor fortuna de la lista Forbes de milmillonarios. En los puestos 12 y 13, los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, con 40.700 y 39.800 millones respectivamente. Hay que bajar hasta el 21 para encontrar al antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, con 30.000 millones. Dos posiciones por debajo está Jack Ma. El fundador de Alibaba suma 28.300 millones de dólares en su cuenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor