El nuevo Apple TV incluirá un control remoto táctil

Innovación

La pantalla táctil permitiría al usuario desplazarse y navegar, facilitando la navegación tanto en la interfaz de usuario como dentro de las aplicaciones.

La próxima conferencia de desarrolladores de Apple traerá el nuevo set-top box de Apple. Pero hasta entonces se van conociendo alguna características del nuevo Apple TV.

Una de ellas, según el New York Times, será la incorporación de un control remoto rediseñado. El nuevo control remoto incluirá una pantalla táctil que permitirá al usuario desplazarse y navegar.

La novedad podría ser útil por varios motivos. En primer lugar, una pantalla táctil ayudaría con la navegación si Apple renueva el Apple TV con una App Store propia. Tanto con la interfaz de usuario como con el trabajo dentro de las aplicaciones, especialmente en el caso de los juegos.

Otro motivo para incluir el control remoto táctil es que la tecnología de entrada basada en la pantalla táctil ha llevado a Apple a liderar la industria móvil, y por ello parece dispuesta a incluirla en toda su gama de dispositivos.

Esto nos lleva a la posibilidad de que Apple pueda hacer uso de su tecnología más reciente en el rediseño del mando a distancia, específicamente el Force Touch. El uso de Force Touch en un televisor podría abrir aún más sus posibilidades, además de ser muy útil si el próximo control remoto sólo tiene dos botones físicos, además de la superficie táctil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor