Nuevo ataque masivo de phishing simulando ser Caja Madrid

SeguridadVirus

La entidad bancaria recuerda a sus clientes que jamás solicita datos confidenciales por email

Un gran número de usuarios, clientes o no de Caja Madrid, está siendo bombardeado en las últimas horas con correos electrónicos que simulan mensajes corporativos procedentes de la entidad. En los mensajes se insta al cliente a pulsar en un enlace para ir a una supuesta web de Caja Madrid, donde los usuarios deberían confirmar sus datos, momento que utilizarán los estafadores para robar esta información confidencial y posteriormente el dinero.

La sistemática de estos ataques de phishing es siempre la misma. Un supuesto correo (generalmente con errores ortográficos y expresiones extrañas) de nuestra entidad nos informa de que nuestra cuenta ha sido bloqueada por varios intentos fallidos de acceso, ya sea por nuestra parte o por terceros que hayan intentado entrar a robarnos. Así, continúa, por nuestra seguridad nos recomienda encarecidamente a que para no perder la cuenta, en menos de 24 horas, nos identifiquemos con nuestras claves secretas, momento que aprovecharan los timadores para, ahora sí, quitarnos el acceso primero y luego el dinero.

Caja Madrid alerta en su web del reciente, recordando a sus clientes que nunca solicita sus claves personales y confidenciales por teléfono, e-mail o fax. Además, la única dirección segura para operar con la caja es a través de la dirección: https://oi.cajamadrid.es