Nuevo director para Enisa, la agencia de seguridad europea

EmpresasSeguridad

El Dr Udo Helmbrecht se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de Enisa tras suceder a Andrea Pirotti.

La Unión Europea ha nombrado al Dr Udo Helmbrecht director ejecutivo de la European Network and Information Security Agency ( Enisa ), sucediendo a Andrea Pirotti.

Helmbrecht nació en Alemania en 1955 y ha sido presidente de la Oficina Federal de la Seguridad de la Información de Bonn desde 2003. El nuevo director ejecutivo de Enisa afirma sentirse encantado y agradecido de haberse ganado la confianza del consejo de administración para convertirse en el director de Enisa.

Uno de los objetivos de Helmbrecht es ayudar a que las organizaciones de ciber seguridad trabajen más de cerca unas con otras y con las instituciones europeas y estados miembros para mejorar la seguridad electrónica en todas las regiones. También quiere asegurarse que Enisa supera la actual clausula de extinción con fecha de 2012, y convertirla en una organización permanente. “Es necesario un mandato permanente para poder gestionar el papel fundamental de la seguridad en cuestiones financieras y económicas tanto para las empresas como para los consumidores”, ha dicho Udo Helmbrecht.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor