El nuevo Fitbit Versa quiere mejorar la salud de las mujeres y las personas diabéticas

InnovaciónWearables

El fabricante de wearables ha presentado sus dos nuevos dispositivos y las innovaciones en aplicaciones para la salud.

Fitbit acaba de cumplir 11 años, en los cuales han llegado a vender más de 76 millones de dispositivos en los 78 países en los que ya opera y su app es la más descargada en Estados Unidos en el ámbito de salud y Fitness. Con estas cifras la compañía de wearables presenta las últimas incorporaciones en llegar a la familia Fitbit, el Fitbit Versa y el Fitbit Ace, especialmente diseñado para niños.

“El wearable nació hace 10 años y llegó para quedarse” ha dicho Laura Laura Morinigo, Country Manager Iberia  para Fitbit en la presentación de esta mañana. Un estudio de IDC calcula que el mercado de los dispositivos wearables se duplicará en los próximos cuatro años. Los actuales y futuros usuarios de estos relojes ya no los usan únicamente para hacer deporte. Las nuevas aplicaciones y diseños buscan invadir el terreno del día a día, tanto como el del gimnasio.

Fitbit Versa

“Cuando desarrollamos Fitbit Versa pensamos en cuatro parámetros que pensamos que el mercado de smartwatches los tenía un poco desatendido: el diseño, la multiplataforma, las mujeres y el precio” ha explicado Morinigo.

Un smartwatch para las mujeres. “Nos hemos querido centrar en nosotras, porque entre el 60 y 70 por ciento de los smartwatches hoy en día están centrado en el público masculino” ha recalcado Morinigo. El diseño, más pequeño y elegante, hace que sea un modelo más unisex que el anterior Ionic, sin embargo conserva  el marco en la pantalla característico de los Pebble, compañía que compró hace dos años y que hace la pantalla algo pequeña.  Los colores disponibles son el negro, plata y oro rosa, que pueden combinarse con correas de plástico, tela, cuero, e incluso metal y rejilla de infinidad de colores y diseños.

Además,el Versa cuenta con un programa de monitorización de la menstruación. Aplicaciones como esta son cada vez más populares entre las mujeres, ya que permiten conocer todas las fases del ciclo menstrual. El sistema de Fitbit informa actualmente de los días más fértiles, por ejemplo, pero en próximas actualizaciones quieren también ayudar a las mujeres a conocer cómo varía el sueño y el peso en las distintas fases.

A parte de la perdida del GPS  con el que sí contaba el Fitbit Ionic, una de las principales novedades es la posibilidad de contestar los mensajes con respuestas rápidas, una función que se echó de menos en el anterior dispositivo y que ahora está disponible únicamente para Android. La interfaz nueva permite recibir más información sin necesidad de usar la app del móvil, como las fases del sueño o mensajes de motivación. Además cuenta con nuevas aplicaciones desarrolladas desde Fitbit Lab, como Fitbit Pet, una mascota virtual que interactúa con el usuario y le motiva a hacer ejercicio.

La batería sigue siendo una de las más duraderas alcanzando los 4 días.  

Para escuchar música, Fitbit, además de permitir almacenar 300 canciones, ha llegado a un acuerdo con Deezer gracias al cuál ofrecerá tres meses gratis de suscripción para poder acceder a nuestras listas de reproducción. Además cuenta con la app Fitbit Pay que ya estrenaron en el Fitbit Ionic con la que se puede pagar sin necesidad de llevar el móvil encima. De momento los partners son el Banco Santander y Carrefour Pass.

Esta mañana también han presentado Fitbit Ace, un nuevo dispositivo pensado para impulsar el ejercicio físico en los más pequeños. Con un diseño parecido al de los adultos, y aplicaciones parecidas en cuanto deporte y salud, la principal función es que los padres podrán controlar toda la información relativa a la salud y el fitness de sus hijos. Está pensado para mayores de 8 años.

La diabetes

Dentro de su objetivo de mejorar la salud de todos sus usuarios Fitbit tiene muy en cuenta los problemas de los diabéticos para los que está desarrollando algunas aplicaciones en colaboración con empresas como Dexcom. Este acuerdo ha unido los datos que puede recibir un usuario diabético de los wearables de fitbit y los monitores de Dexcom, para que el usuario pueda ver la correlación entre la actividad física y la bajada o subida del azúcar.
Por otro lado, junto a la startup Sano están impulsando el desarrollo de un monitor del tamaño de una moneda para medir el nivel del azúcar en la sangre y con One Drop han diseñado una nueva interfaz con toda la información que necesitan los diabéticos.

El precio de Fitbit Versa es de 199,95 € y el de Fitbit Ace, 99,95€

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