El nuevo Flickr se estrena con problemas de conexión

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La incorporacíon de fotografías de alta resolución es la causa más probable de la caída de los servidores de Flickr, que no ha afectado a todos los usuarios.

Hace tres días, Flickr estrenaba su rediseño. Yahoo pretendía dar un impulso a la red de fotografías, pero Flickr ha tardado sólo cuatro días en dar los primeros problemas. El sitio está permaneciendo inactivo durante largo tiempo para algunos usuarios, que no han podido tener acceso al sitio durante horas.

Flickr reconoció en Twitter la caída del sitio esta mañana. Aunque parece que algunos usuarios no tienen ningún problema para acceder al sitio, hay otros que han escrito, también en Twitter, quejándose del tiempo de inactividad que se registró desde primera hora.

La actualización de Flickr, lanzada hace menos de una semana, remozó la interfaz del sitio con grandes fotos de alta resolución. Esto se une a una reciente actualización de las aplicaciones de Flickr, tanto en iOS  como en Android. Flickr ha anunciado que la aplicación actualizada para iOS produjo un 25% más de archivos.

Según TechCrunch, la carga adicional que supone para el sistema de Flickr el aluvión de fotografías en alta resolución es probablemente la causa de que sus servidores se hayan venido abajo.

Hay que recordar que Flickr cuenta con unos 89 millones de usuarios. La nueva actualización del sitio también ha elevado la cuota de subida de archivos de cada usuario hasta la friolera de 1 TB. Es cierto que no todo el mundo va a alcanzar esa cuota en sólo cuatro días, pero la apuesta de Flickr por reavivar el interés de los usuarios que se han quedado en el camino en los últimos años puede no haber venido acompañada del suficiente soporte técnico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor