El nuevo Galaxy Note tiene 10.1 pulgadas

MovilidadWorkspace

Samsung se ha adelantado a la IFA y ha anunciado un nuevo miembro de la familia Note casi el doble de grande que el original.

No ha habido que esperar a la feria de tecnología IFA ni irse hasta Alemania para conocerlo. Samsung ha presentado el sucesor de su Galaxy Note a través de una nota de prensa.

Lo más característico del nuevo Note es, sin duda, su tamaño. Si el dispositivo original, a caballo entre smartphone y tablet, contaba con una pantalla de 5,3 pulgadas la del nuevo miembro de la familia tiene prácticamente el doble: 10,1 pulgadas. Las quinielas que apostaban por un phablet algo más grande que el primer Note, con unas posibles 5,5 pulgadas, han fallado.

El Galaxy Note 10.1 comparte con su predecesor la posibilidad de usar una estilus, con apps exclusivas para ello). En este caso incorpora un lápiz digital S Pen y viene con Photoshop Touch de Adobe.

Otras de las propiedades del equipo de Samsung son la función multipantalla, que permite usar dos aplicaciones diferentes simultáneamente a ambos lados de la pantalla, o incluso navegar o usar alguna app mientras se toma notas o se dibuja con el S Pen.

El Galaxy Note cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 1,4 Ghz de velocidad o 2 Gb de RAM. Samsung lo pondrá a la venta en dos modelos inicialmente, WiFi y 3G HSPA+, y añadirá una versión WiFi y LTE a finales de año.

Samsung no comenta nada en su comunicado sobre una característica que sí tenía el Note original: la posibilidad de hacer llamadas y utilizar el dispositivo como teléfono. Dado el tamaño de pantalla de este Note 10.1 y su silencio sobre el tema, deducimos que este uso no está incluido. Así pues, nos encontramos en un tablet en toda regla y no frente a un phablet.

Al mercado español llegará el 1 de septiembre (justo tras concluirse la IFA) a un precio libre desde 529 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor