Nuevo iMac: más barato, menos potente

EmpresasMacWorkspace

Apple presenta el nuevo producto de entrada a su gama de ordenadores todo-en-uno iMac. Costará 1.130 euros y llevará un chip Core i5 a 1,4 GHz.

En un intento de atraer a nuevos compradores a su línea de ordenadores iMac, Apple ha lanzado en todo el mundo un nuevo modelo con pantalla de 21,5 pulgadas. Este equipo será el modelo más bajo de la gama de ordenadores de sobremesa de la marca de la manzana, en precio, pero también en rendimiento.

Respecto a lo primero, el nuevo iMac arranca en los 1.129 euros, que es lo que cuesta el modelo con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,4 GHz y Turbo Boost de hasta 2,7 GHz, 8 GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5000.

El siguiente modelo de la línea iMac a partir de ahora costará 1.329 euros. Por ese precio, los compradores podrán hacerse con un equipo que incluye un procesador Core i5 a 2,7 GHz, con Turbo Boost de hasta 3,2 GHz. El disco duro de esta versión es de 1 TB, con una tarjeta gráfica Intel Iris Pro Graphic.

Lo único que se mantiene en el nuevo modelo de iMac es la pantalla de 21,5 pulgadas que llevan también el resto de ordenadores de la misma gama. La resolución es de 1920 x 1080 píxeles, por lo que en ese sentido las especificaciones no varían.

Con la rebaja del precio del ordenador de acceso a la gama iMac, paralela a la rebaja en sus características, la compañía de Cupertino apuesta por un iMac barato que le sirva para llegar a más usuarios, introduciéndose en el mercado de los hogares y las escuelas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor