Nuevo ladrón de contraseñas para Facebook

EmpresasSeguridadVirus

Un nuevo ataque de spam dirigido a los usuarios de Facebook pide que accedan a un adjunto que descargará una serie de malware en sus ordenadores.

Los hackers han inundado Internet con un nuevo ataque de spam que incorpora un virus dirigido a los 400 millones de usuarios de Facebook con la intención de robar contraseñas bancarias y otra información sensible.

Una serie de correos electrónicos están advirtiendo a los usuarios de Facebook que sus cuentas se han puesto a cero, y les piden que accedan al adjunto para obtener nuevas credenciales de entrada, explican desde McAfee. Si se abre el adjunto, se descargarán varios tipos de software malicioso, incluido un programa que roba contraseñas.

Los hackers llevan tiempo tentando a los usuarios de Facebook, enviándoles mensajes a través del propio sistema de correo interno de la compañía. Pero en esta ocasión, están utilizando el correo tradicional para extender el software malicioso.

Un portavoz de Facebook ha dicho que la compañía no hará comentarios sobre este caso específico, pero advierte a los usuarios que borren el correo electrónico y pide que avisen a sus amigos de que hagan lo mismo.

La empresa de seguridad McAfee estima que los hackers han enviado millones de correos de spam a través de toda Europa, Estados Unidos y Asia desde que la campaña empezara el martes, por lo que se espera que millones de ordenadores queden infectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor