Nuevo máximo para Ethereum: rompe la barrera de los 400 dólares

MarketingPagos electrónicos

Ethereum cuenta ahora con una capitalización de mercado de casi 40.000 millones de dólares, ocupando el segundo lugar tras Bitcoin.

Pese a que todavía se encuentra a una enorme distancia de la cotización de Bitcoin, la criptomoneda emergente Ethereum tambien está disfrutando del boom de las monedas virtuales. El ether, la moneda digital usada como divisa interna por la plataforma Ethereum, ha alcanzado un máximo histórico al superar la barrera de los 400 dólares.

Después de meses de fluctuar alrededor de los 320 dolares, la segunda mayor criptomoneda por participación de mercado logró establecer un precio récord de 466 dólares. En el momento de escribior esta noticia cotiza a 458 dólares según los datos de CoinTelegraph.

Esto representa un aumento de más del 13% en el precio del ether en las últimas 24 horas. Además de este nuevo récord histórico, Ethereum cuenta ahora con una capitalización de mercado de casi 40.000 millones de dólares, ocupando el segundo lugar tras Bitcoin, que tiene una capitalización de 137.000 millones de dólares.

Aunque el precio de los bitcoins sigue siendo aproximadamente 20 veces mayor que el de los ethers, Ethereum tiene una gran ventaja en la eficiencia de su blockchain. Actualmente procesa aproximadamente el doble de transacciones que Bitcoin todos los días, y lo hace a un coste entre cinco y seis veces más bajo.

La confianza de los tenedores de Ethereum resulta palpable en el hecho de que esta fuerte subida del precio de la criptomoneda se ha producido solo dos semanas después de que una vulnerabilidad crítica en la billetera de Parity dejara a cientos de usuarios sin acceso a sus ethers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor