El nuevo Office 2016 ya está disponible

OfimáticaSoftwareSoftware colaborativo

Office 2016 incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access.

Microsoft ha anunciado hoy que Office 2016 ya está disponible todo el mundo. Sus aplicaciones se convierten en la última novedad incluida en el servicio de suscripción cloud Office 365, que ayuda a las personas a trabajar de forma colaborativa. La compañía de software también ha comunicado nuevos y mejorados servicios que se incorporan a Office 365 para mejorar la productividad de los equipos de trabajo.

Las nuevas aplicaciones Office 2016 están disponibles en 47 idiomas y requieren sistema operativo Windows 7 o posterior. Desde hoy, los suscriptores de Office 365 pueden descargarse manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016 como parte de sus suscripciones. Las actualizaciones automáticas empezarán a llegar a los suscriptores de Office 365 a partir del próximo mes. Office 2016 está también disponible hoy para su compra, tanto para PC como para Mac.

Office 2016 incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. A través de Office 365, los clientes pueden obtener aplicaciones siempre actualizadas para utilizar en todos sus dispositivos, así como un conjunto de servicios de consumo y de negocio en continuo crecimiento. Entre estos servicios, destacan el almacenamiento online de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y funcionalidades de seguridad de ámbito empresarial.

Word_2016

Las aplicaciones de Office 2016 están diseñadas pra conformar junto a Windows 10 la solución de productividad más completa. Entre sus novedades, se encuentran herramientas como Sway para Windows 10, diseñado para crear y compartir historias interactivas en cualquier pantalla o dispositivo. Otro ejemplo es Windows Hello, que permite al usuario acceder a Windows y Office 365 a través de un sencillo paso.

Las aplicaciones Office Mobile en Windows 10 mejoran asimismo la productividad incluyendo la posibilidad de usar un smartphone como un PC para ver, editar, crear y presentar contenidos, gracias a Continuum2. Por su parte, Cortana 3 se conecta con Office 365 y ayuda al usuario en sus tareas habituales, la preparación de una reunión, y su integración con Outlook se espera en noviembre.

Office 2016 permite afrontar tareas colaborativas de una forma más sencilla, móvil y social, rompiendo las barreras para facilitar la labor a los equipos de trabajo. Entre las novedades, están:

· Coautoría4. Ahora las aplicaciones de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote ofrecen la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real.

· Integración con Skype. Es posible sacar partido a la mensajería instantánea, a la función de compartir pantalla, así como a las vídeollamadas y conversaciones de voz, sin apartar la vista de los documentos.

· Grupos de Office 365. Son parte integral de Outlook 2016 y están disponibles en los dispositivos móviles a través de la aplicación Outlooks Groups, consiguiendo así una experiencia unificada en toda la suite.

Además, el nuevo Office ofrece herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a trabajar más rápido y de forma más inteligente, como son:

· Outlook 2016. Dispone de la bandeja de entrada más inteligente hasta la fecha, que posibilita búsquedas muy rápidas al mover los correos no prioritarios de forma automática. Además, todos los destinatarios indicados en el campo “Para” recibirán de forma transparente los permisos de acceso necesarios para el acceso seguro a los archivos adjuntos transferidos a través de la nube.

Outlook_2016

· Tell Me. Ayuda a encontrar cualquier función o comando de Office de forma rápida y sencilla, mientras que Smart Lookup recoge contenido de la web y lo incluye en los documentos del usuario.

· Excel 2016. Incorpora mejoras en Power BI y gráficos más modernos, que permiten al usuario extraer más valor de sus datos.

Excel_2016

· Listas. El usuario podrá disfrutar de una lista con los documentos que ha usado recientemente en cualquier lugar, sin importar el dispositivo que emplee en cada momento, mediante Office Online, las apps Office Mobile o las aplicaciones de escritorio de Office 2016.

De cara a la seguridad, las aplicaciones de Office 2016 con Office 365 incluyen nuevas capacidades que proporcionan una mejor protección y seguridad en la empresa. Entre ellas, destacan:

· Prevención de Pérdida de Datos. Esta funcionalidad en Word, PowerPoint, Excel y Outlook ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos.

· Enterprise Data Protection. Estará disponible para las apps de Office Mobile para Windows 10 a finales de año y para apps de escritorio a principios del año que viene. Permite compartir contenido de forma segura, de acuerdo con las restricciones corporativas.

· Autenticación Multi-Factor. Facilita el acceso seguro a contenidos cuando el trabajador se encuentra fuera de la red corporativa.

Microsoft también ha anunciado el próximo lanzamiento de las soluciones Office 365, que combinan el potencial de las aplicaciones y servicios para mejorar la colaboración. Es el caso de:

· Office 365 Planner. Ayuda a los equipos a organizar su trabajo y les facilita crear nuevos planes, gestionar y asignar tareas, establecer fechas de vencimiento y actualizar estatus, gracias a cuadros de mandos visuales y notificaciones por email. Planner estará disponible en versión preview en Office 365, en la primera versión para clientes, durante el próximo trimestre.

Office_365_Planner

· OneDrive for Business. Este mismo mes llegarán nuevas actualizaciones en la sincronización, el navegador, las actualizaciones móviles, el control por parte de los departamentos de TI de las empresas y la experiencia de los desarrolladores. La siguiente generación de sincronización del cliente para Windows y Mac ofrecerá una experiencia de usuario mejorada, así como nuevas opciones y un aumento en el tamaño máximo de los archivos que se pueden almacenar y compartir y de la capacidad máxima.

· GigJam. Disponible desde hoy mismo en preview privada, llegará a Office 365 a principios de 2016. Gigjam es una solución que permite que los equipos de trabajo puedan llevar a cabo tareas y transformar los procesos de negocio, rompiendo las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas.

Pilar López, presidenta de Microsoft España, señaló que “el nuevo Office viene a reinventar la productividad, proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso, mejorando la capacidad de trabajar en equipo, facilitando opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor