Nuevo paquete de desarrollo Eclipse para Linux

Workspace

Según IBM este nuevo paquete facilitará las pruebas y despliegues de aplicaciones Java en la plataforma Linux.

IBM ha anunciado un nuevo paquete de desarrollo Eclipse para Linux basado en el más reciente kit para desarrolladores de software Eclipse de Eclipse.org y el último Java Runtime Environment (JRE) para Linux.

IBM ha tomado nota de las predicciones de IDC que afirman que Linux funcionará en 25 millones de ordenadores de sobremesa para 2007. La compañía ha señalado, muy razonablemente, que el aumento de la demanda de Linux se traducirá en una mayor demanda de herramientas de desarrollo para Linux, Eclipse entre ellas. Y las cifras son las que lo demuestras: nada menos de 29 millones de descargas de la plataforma Eclipse.

IBM ha señalado que el nuevo lanzamiento ofrecerá a los desarrolladores herramientas de productividad además de soporte para el despliegue de aplicaciones para servidores Linux. Además, proporcionará a la compañía una oportunidad para promocionar su propio software ya que los desarrolladores de Linux que actualicen cualquiera de las herramientas basadas en Eclipse, IBM Rational o IBM WebSphere Studio, podrán seguir utilizando el mismo JRE que simplificará el desarrollo y mantenimiento de sus aplicaciones.

Las versiones están disponibles tanto para las plataformas Linux de 32 bits como windows de 32 bits y los desarrolladores pueden descargarlo de forma gratuita desde este site.