Nuevo programa de aceleración de Plug and Play Spain

Empresas

Cuatro meses de aceleración, hasta 40.000 euros de inversión y la opción de dar el salto a Silicon Valley, en e quinto programa de Plug and Play en Valencia.

Plug and Play Spain, filial española de la aceleradora americana Plug and Play Tech Center, ha abierto el plazo para la inscripción en su quinto programa de aceleración, que se cerrará el 6 de julio. El cupo es de 300 solicitudes.

De ellas, se elegirán 20 proyectos finalistas que acudirán a Valencia para realizar una presentación ante un comité evaluador, que seleccionará los 10 proyectos que formarán parte del programa de aceleración. Los proyectos elegidos trabajarán en las instalaciones de Plug and Play Spain en Valencia entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

Los participantes podrán recibir una inversión de hasta 40.000 euros y realizar la totalidad del programa de forma gratuita en las instalaciones de la aceleradora. Además, todas las empresas seleccionadas reciben servicios y productos de sus proveedores de servicios, valorados en más de 200.000 dólares.

Todas las startups recibirán hasta 10.000 euros al principio del programa. A cambio de esta ayuda, de realizar el programa de aceleración -valorado en 15.000 euros- y de entrar a formar parte de la red de Plug and Play, la aceleradora obtendrá un máximo de un 7% de participación en la empresa. Además, tendrá la opción de invertir hasta llegar a 25.000 euros tras la celebración del Expo Day, hasta completar un máximo de un 10% de participación en la nueva compañía.

El programa de aceleración de Plug and Play Spain está orientado a crear un ambiente emprendedor que imite el espíritu de Silicon Valley. Su finalidad es motivar a los emprendedores a preparar una propuesta, materializar sus ideas y presentarlas a la comunidad internacional de inversores de capital riesgo.

Plug and Play Spain ha invertido, desde su fundación hace menos de dos años, en más de 30 startups, que han logrado inversiones por valor de más de cuatro millones de euros. Entre ellas, la startup de préstamos entre particulares Zank, que participó en su tercera edición, o  Touristeye, comprada por Lonely Planet en noviembre del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor