Nuevo récord de Bitcoin: 619 dólares

Empresas

Bitcoin duplica su valor en cuatro semanas, mientras la mayor plataforma del mundo, BTC China, logra una inversión de 5 millones de dólares.

La moneda virtual Bitcoin ha vivido hoy uno de sus días más interesantes. Su valoración alcanzó un récord de 618,94 dólares en Mt.Gox, uno de los indicadores más reconocidos de Bitcoin. Aunque posteriormente descendió a un rango estable entre 560 y 580 dólares, como muestra el gráfico de Clark Moody.

Parecía que Bitcoin estaba atravesando de nuevo por serios problemas en octubre, cuando su valoración cayó hasta los 119 dólares después de la incautación por parte del FBI de los bienes ilícitos del marketplace Silk Road, pero hoy la moneda ha pasado por primera vez de 600 dólares en una plataforma de negociación.

A principios de este mes, Bitcoin había duplicado su valor en poco más de cuatro semanas, ya que alcanzó un récord de 267 dólares. Hoy, con un precio promedio que supera el doble de esa cantidad, se vislumbra un futuro dinámico a largo plazo de la moneda, que ya tiene una masa significativa en Estados Unidos, China y otros países.

También hoy, la mayor empresa comercalizadora de Bitcoin, BTC China, anunció que había logrado una inversión de 5 millones de dólares, informa TNW. BTC China superó recientemente a Mt. Gox, con sede en Japón, como la plataforma que procesa el mayor volumen de Bitcoin del mundo. Maneja 80.000 transacciones por día, esto es, más de 50 millones de dólares en bitcoins.

La inversión en BTC China llega en un momento interesante. Mercados y usuarios fuera de Estados Unidos -particularmente de China- están descubriendo el potencial de la moneda virtual, lastrada en EEUU por el FBI y las instituciones financieras. Esto ha llevado a un crecimiento de las empresas extranjeras de cambio de Bitcoin. De las cuatro principales plataformas, ninguna es estadounidense. BTC China negoció 298,4 millones de dólares; Mt. Gox, con sede en Japón, lleva negociados 232,8 millones; BitStamp, con sede en Eslovenia, ha negociado 200 millones de dólares, y la búlgara Btc-e, 119,8 milllones.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor