Nuevo reproductor para XP y Vista

Workspace

Vista incluirá un nuevo Windows Media Player, pero algunas de sus características debutarán antes.

El software, que se incluirá en Vista, está diseñado para ofrecer mejor sincronización con dispositivos portátiles, facilitando la búsqueda de temas de las librerías de música, y estará plenamente integrado con Urge, un nuevo servicio de suscripción y descarga de música co-desarrollado por Microsoft y MTV NetWorks.

Pero aunque la mayoría de la gente no podrá poner sus manos en Vista hasta el año que viene, los consumidores serán capaces de disfrutar de algunas mejoras del nuevo reproductor antes. Microsoft está en camino de lanzar una versión para Windows XP de Windows Media Player 11, según confirmó la compañía la semana pasada. Aunque Microsoft ya ha señalado que no incluirá todas las características que tendrá en Vista, tampoco ha dicho qué características serán excluidas.

La versión para Vista, que lleva algunos meses en pruebas, ofrece algunos cambios significativos respecto a la actual versión del reproductor, particularmente en la manera en que se conectan los dispositivos portátiles. Con el nuevo reproductor los usuarios pueden enviar contenido desde un dispositivo digital a un PC. Otras opciones de sincronización incluyen la conexión de un reproductor a múltiples PCs y cargar el reproductor con canciones de manera aleatoria.

Otro cambio es la habilidad de alterar el nivel de calidad de los archivos de música y vídeos protegidos. Con el nuevo software, los archivos protegidos con Windows Media se pueden transformar en archivos más pequeños para reproductores portátiles, sonde hay una menor necesidad de gran calidad.

El reproductor que la mayoría de los usuarios quieren conectar al software es el iPod, pero Microsoft no permitirá que Windows Media Player realice una conversión de la música adquirida en formato Windows Media al formato propietario FairPlay de iTunes.