Nuevo Samsung Gear VR para los Galaxy S6 y S6 Edge

InnovaciónWearables
Gear VR

Tras su estreno en la realidad virtual con el Gear VR para el Galaxy Note 4, ahora Samsung presenta una nueva edición compatible con sus nuevos terminales Galaxy S6 y S6 Edge.

La colaboración entre Samsung y Oculus no sólo se traduce en que la primera proporciona pantallas a la segunda para sus visores de realidad virtual, sino también en que Oculus ayuda a Samsung en la creación de su visor Gear VR y le proporciona contenido.

El problema del Gear VR original es que está limitado únicamente al Galaxy Note 4, ni siquiera se podía usar con el Galaxy Note Edge. Ahora Samsung continúa con el desarrollo de su visor ofreciendo una nueva versión que, en este caso, es compatible con sus nuevos smartphones insignia, tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge.

El nuevo Gear VR es un 15% más pequeño, algo bastante evidente si tenemos en cuenta que los Galaxy S6 y S6 Edge son de 5,1″ en lugar de 5,7″. Samsung también cambia el sistema de enganche del smartphone e incorpora novedades ergonómicas, como un sistema de sujeción mejorado que reparte el peso de forma más adecueda y mejor ventilación.

Además, Sasmung también ha incorporado un puerto de carga USB, algo bastante importante si se quiere utilizar el nuevo Gear VR durante horas, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme diferencia de batería entre los S6 y Note 4, 2.600mAh en los primeros frente a 3.220 en los segundos.

Su precio se estima en unos 200 dólares y se espera que acompañen a los nuevos smartphones de Samsung en su puesta a la venta en abril.

Lea también :