Nuevo sistema 3D sin gafas que puede resultar definitivo

Empresas

Si ya habéis probado una Nintendo 3DS habréis comprobado que aunque es cierto que ofrece imágenes en 3D estereoscópico sin gafas, lo cierto es que la experiencia no es tan genial como se podía esperar.

El mayor problema del sistema de la barrera de paralaje con bandas verticales es que obliga a mantenerse casi perpendicular a la pantalla y que consume más energía que las normales pero con el nuevo sistema HR3D del MIT esto podría cambiar.

A diferencia de las bandas verticales o los puntos de los sistemas multiperspectiva, la tecnología que proponen desde el MIT es usar también dos capas de LCD, pero la de arriba esta vez utiliza miles de pequeñas bandas que siguen el contorno de los objetos.

Gracias a esto se permite pasar más luz, ahorrando energía, y el efecto estereoscópico ya no depende de posición del espectador con respecto a la pantalla. Con estas ventajas este tipo de pantallas sería la ideal para pequeños dispositivos pero también para grandes pantallas como televisores o puede que en un futuro hasta cines.

El único problema por ahora es que el cálculo del patrón de la “barrera” es muy complejo y consume bastante CPU por lo que el menor consumo de iluminación anterior se pierde. De todas maneras se espera que el algoritmo pueda refinarse y que se generen procesadores específicos para su cálculo, haciéndolo más rápido y eficiente.

Madre mía con las 3D, cada día sale algo nuevo que hace todo lo demás obsoleto, así no me extraña que mucha gente no se atreva a comprar teles 3D o que la Nintendo 3DS no se venda tanto. Si es que si seguimos así el año que viene ya nos están vendiendo teles 4D y hasta hipercubos para el salón.— Dani Burón [MIT]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor