Nuevo sistema anti-choque de Toyota

Empresas

Toyota desarrolla un sistema anti-choque que avisa al conductor ante posibles distracciones.

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, ha desarrollado un sistema de prevención de colisiones que avisa al conductor mediante luces y sonidos al registrar posibles distracciones.

Esta nueva versión del Pre-crash Safety System de Toyota, que se incluirá en algunos modelos de la filial Lexus desde la primavera del próximo año, se activa al detectar que el conductor no está mirando en dirección al parabrisas.

Esta tecnología de Toyota se centraba anteriormente en la detección de otros vehículos y obstáculos delante del automóvil en la carretera. Las innovaciones introducidas permiten que se tenga en cuenta el estado del conductor.

El sistema utiliza una cámara instalada en la columna de dirección del vehículo, así como un procesador de imágenes mediante ordenador, para detectar la orientación de la cara del conductor.

Si el sistema lee que el conductor no está mirando hacia la carretera y determina que existe un riesgo elevado de colisión, en una primera fase avisa al automovilista y, el último caso, activa los frenos y los cinturones de seguridad para intentar evitar el choque.