Nuevo sistema de identificación de matrículas

Empresas

STN ha desarrollado, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, un sistema capaz de leer matrículas de vehículos en tiempo real.

El nuevo sistema es capaz de leer matrículas de vehículos tanto en posiciones estáticas como en la red vial con los vehículos en movimiento. Es importante remarcar que toda la tecnología, tanto de visión como de proceso de datos, se ha desarrollado por STN en colaboración con la UPV, estando por tanto en condiciones de ofrecer la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada instalación.

Con el nuevo sistema no es necesario conocer el fondo de la escena, lo que permite embarcar el sistema en vehículos así como hacerlo robusto frente a cambios de iluminación naturales. Por otra parte, el sistema no precisa de ningún tipo de iluminación especial en condiciones diurnas. En condiciones nocturnas o de interiores es posible utilizar iluminación en el rango visible o infrarroja.

Junto con estas funciones, destacar que el sistema es capaz de procesar cada fotograma de vídeo en menos de 1/25 de segundo (cadencia máxima de imágenes en las señales de vídeo PAL), por lo que es posible leer matrículas de vehículos circulando por autopista a 120 km/h.

Además, si un vehículo aparece en varios fotogramas, se integra la información de todos ellos para obtener una lectura lo más fiable posible.

Algunas de las aplicaciones que la STN propone para su nuevo sistema de lectura de matrículas es el de poder Incluir el vehículo en una lista de los que han accedido a un recinto junto con datos como la hora, fecha, la imagen del vehiculo, etc. También permitiría comprobar en una base de datos si el vehículo tiene permisos de acceso. No hace falta decir que el sistema es ideal en cuanto a control de tráfico o infracciones. A nivel comercial podría servir para fidelización de clientes, etc.