Nuevos aires en U.S. Robotics

Workspace

La firma anuncia nuevos productos inalámbricos para acercarse tanto al mercado de la pequeña empresa como a al usuario doméstico.

U.S. Robotics es una compañía de larga trayectoria en nuestro país, conocida por sus productos de conexión, especialmente módems. La llegada de una estrategia renovada sucede tras el nombramiento de Katrina Díaz como country manager para Iberia. Esta nueva marcha viene condicionada en gran medida por la presencia cada vez mayor en el campo doméstico de las tecnologías inalámbricas.

Las tecnologías wireless permiten conectar multitud de aparatos domésticos entre sí a través de determinados dispositivos (que comercializa U.S. Robotics). La gran capacidad de estos módems permite, no sólo ser utilizados para conectar los aparatos que podemos encontrar en casa, sino que también pueden ser utilizados por pequeñas y medianas empresas.

El producto estrella con el que la firma quiere abordar este mercado es el router USR8200, que integra firewall, VPN y NAS. Todas estas características pueden ser aprovechadas por productos que se conectan a puertos Ethernet, WAN USB y Firewire. Cuenta con una interfaz muy intuitiva que elimina las complejidades de administrar redes complejas. Otro de los factores importantes del dispositivo es la escalabilidad que tiene que le permite ser usado por usuarios avanzados que desean tener un hogar digital, o emplearlo para los juegos, hasta las empresas pequeñas, que por un precio reducido tienen acceso a capacidades que de forma separada sería más costosas.

El aparato cuenta con un procesador Intel IXP422, un cortafuegos SPI (Stateful Packet Inspection) que detecta ataques externos y soporta DMZ y VPN. Posee una memoria RAM de 64MB y una memoria flash de 16MB. El USR8200 puede mantener hasta 253 conexiones bajo protocolo de seguridad IP (IPsec).

Por otro lado, la compañía ha anunciado que va a actualizar gratuitamente el firmware de sus productos inalámbricos con el nuevo protocolo 802.11g para mejorar la velocidad a 125 Mbps.