Nuevos chips reprogramables en cada ciclo [Veredicto: llegan los ordenadores con personalidad múltiple]

Empresas
0 0

Si estás cansado de que tus gadgets se queden obsoletos en unos pocos meses, gracias a una nueva tecnología de chips reprogramables se podrán por fin no sólo cambiar y actualizar el software, sino también el hardware.

Estos nuevos chips reprogramables de bajo coste creados por Tabula podrían suponer una mejora sustancial por un lado para los diseñadores de hardware, pero también para los usuarios finales.

Los chips con diseño reajustable no son algo nuevo, ya existen los FPGA, que se utilizan a la hora de diseñar nuevos chips para conseguir la mejor arquitectura en los chips que se producirán finalmente. Pero los FPGA resultan demasiado caros y su reprogramación no se puede realizar en mitad de su funcionamiento.

Con los chips de Tabula se consigue hacerlo más barato y con una reprogramación en cada ciclo gracias a una estructura que se comporta como si fueran 8 diferentes a 1,6GHz. Por lo tanto probar cambios se hace mucho más sencillo y su comportamiento es como si tuviéramos un conjunto de chips.

Ahora lo que hay que inventar es el gadget transformer que se adapte a nuestras necesidades en cada caso pasando de un iPhone4 a una Xbox360 o incluso una escobilla de váter con conciencia propia.— Dani Burón [Technology Review]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor