Nuevos controles parentales para Xbox 360

Empresas

Como parte de la estrategia de convertir Xbox 360 en una consola más familiar, Microsoft ofrece nuevos controles parentales.

Family Timer permitirá a los padres limitar el número de horas que sus hijos pueden jugar a Xbox diariamente o incluso semanalmente. Cuando se alcanza el tiempo establecido, la consola se apaga automáticamente.

Microsoft ha destacado que más del 90 por ciento de los padres restringen el tiempo de juego a sus hijos y cerca de la mitad de los encuestados ha señalado que utilizarían esta característica si estuviera disponible. Con estos datos en la mano la compañía de Redmond no lo ha dudado y se ha puesto manos a la obra. Además, junto con la nueva característica Microsoft se ha unido a la National PTA, la organización de padres voluntarios más grande de Estados Unidos, donde animará a los padres a hablar con sus hijos sobre los tiempos de juego.

La opción Family Timer ya puede disfrutarse en Windows Vista, y limita el tiempo que los niños pueden estar frente al ordenador. Por último destacar que la consola Xbox 360 incorpora desde su lanzamiento controles parentales que sirven por ejemplo, para que un niño no juegue a títulos no recomendados para su edad según la calificación PEGI.