Nuevos detalles del SP1 de Windows Vista

PCWorkspace

Microsoft ha anunciado que el Service Pack 1 para Vista estará disponible en las próximas semanas para seleccionar a los beta tester a primeros de 2008.

La manera más rápida de instalar SP1 será descargar la versión Express que enviará únicamente los cambios necesarios, según puede leerse en TG Daily. Brandon LeBlanc del Windows Vista Team Blog, ha destacado que esta versión tendrá un tamaños de unos 50Mb. Sin embargo, los miembros de un departamento de TI querrán descargarse el paquete “Stand Alone” de 1GB que contiene todos y cada uno de los archivos.

Finalmente, los usuarios pueden intentar instalar el SlipStream que incluye los archivos de SP1 en el disco de instalación del sistema operativo. Los beta testers y los clientes de licencias por volumen serán los primeros en conseguir este disco.

Los primeros usuarios de vista se encontraron con algunos problemas, incluida la lenta copia de archivos tanto localmente como a través de la red. SP1 solucionará este problema, entre otros, además de añadir mejoras en el rendimiento del sistema operativo.

Entre las mejoras cabe destacar una mayor compatibilidad de Vista con las nuevas tarjetas gráficas en configuraciones específicas; mejora la fiabilidad en determinadas configuraciones red; incrementa la compatibilidad con la mayoría de los controladores de impresoras y mejora la estabilidad de los sistemas que se actualizaron a partir de Windows XP a Vista.

LeBlanc ha admitido que algunas compañías han estado esperando el lanzamiento de SP1 antes de actualizarse a Vista.

Pues conseguir más detalles del SP1 en este enlace.