Nuevos detalles sobre Las Crónicas de Narnia

Empresas

Disney Interactive revela nuevos detalles sobre el videojuego Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

Inspirado en la próxima producción cinematográfica de Walt Disney Pictures y Walden Media, el videojuego se lanzará durante la Navidad de 2005 para PlayStation2, Xbox, GameCube, PC y consolas portátiles coincidiendo con el estreno de la película.

El reconocido desarrollador de software del Reino Unido, Travellers Tales, se encarga de las versiones para consola y PSP mientras Griptonite Games, la división de portátiles de Amaze Entertainment (Seattle -USA-) está desarrollando los títulos para Game Boy Advance y Nintendo DS. Los dos prestigiosos estudios llevarán los mundos de Narnia al videojuego, estando la película, una adaptación del clásico literario de C.S. Lewis, en fase de postproducción.

“Para el desarrollo de este videojuego hemos contado con el trabajo de algunos de los creativos de mayor talento de la industria” ha destacado Graham Hopper, Vicepresidente y Director General de Buena Vista Games. “A través de los mundos fantásticos y de las extrañas criaturas de la película, nuestros equipos están desarrollando un videojuego épico de acción y aventura que cautivará por la fuerza de sus personajes, los combates al límite y unos ambientes que sólo pueden existir en las tierras de Narnia”.

En el videojuego, los jugadores entrarán en el sorprendente mundo de Narnia, una tierra helada desde hace 100 años de duro invierno debido a los poderes de la malvada Bruja Blanca. Para acabar con este cautiverio glacial y liberar a sus habitantes, el poderoso león Aslan invoca una antigua profecía. El destino de cuatro hermanos de nuestro mundo: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie será trabajar juntos y usar sus habilidades únicas de combate y todas sus armas para derrotar a la Bruja y a su ejército para salvar Narnia. Estos cuatro héroes tendrán que luchar contra las fuerzas enemigas de la Bruja Blanca batallando también contra una gran variedad de criaturas extrañas incluyendo minotauros, cíclopes, hombres lobo entre otros.

Estas temibles criaturas han sido modeladas para el videojuego de forma coordinada y después de que los personajes fueran creados para la película por el estudio de efectos especiales basado en Nueva Zelanda, Weta Workshop entre cuyos trabajos destacan El señor de los anillos: el retorno del Rey, Van Helsing o Yo, robot. Entre los aspectos más atractivos del juego destacan la resolución de complicados puzzles, la posibilidad de dos jugadores al mismo tiempo, jugar en el papel de cualquiera de los cuatro protagonistas y la integración de imágenes de la propia película durante el juego.