Nuevos detectores de glucosa basados en sudor

Empresas

De hecho son el mismo equipo de la Universidad de Oslo y el Hospital Nacional de Noruega que hace unos años ya crearon un sistema parecido, pero que no dio los resultados esperados.

Esta vez su medidor de glucosa a partir de sudor utiliza un sistema de 3 electrodos mucho más preciso y que funciona con corriente alterna, lo cual facilita la medición de los niveles del cuerpo.

Todo apunta a que este sistema podría sustituir perfectamente a los actuales ya que no necesita de costosas tiras y no es necesario agujerear al paciente para sacarle sangre, o zumo de tomate para los aprensivos.

Ahora mismo se encuentra en las pruebas clínicas y además están comprobando otras utilidades para su sensor como el estudio del síndrome de la fatiga crónica y los sudores nocturnos.

Además creo que España debería aportar algo a este proyecto con nuestros amplios recursos naturales, es decir, con Camacho y sus enormes pozos sobaquiles, que probablemente suponen el 73% del PSB (producto sudoril bruto) del país. [Medgadget]

Lea también :