Nuevos microchips para ECG y EEG obtienen energía de ondas de radio cercanas

Empresas

Las señales biométricas podrán ser registradas más fácilmente a partir de ahora gracias a un microchip desarrollado por ingenieros de la Oregon State University. Este nuevo y revolucionario sistema no sólo es mucho más pequeño, barato y ligero que otros similares, sino que consume tan poco que ni siquiera usa su propia batería, obtiene energía captando ondas de radio a su alrededor.

Gracias a esta maravilla de la eficiencia, los sensores podrían estar funcionando continuamente, sin necesidad de estar enchufados o andar recargando múltiples baterías constantemente para ir cambiándolas.

Una medición continua es algo muy interesante para las mediciones biométricas, y el hecho de que mida, pese y cueste casi 10 veces menos que los sistemas actuales, abre la posibilidad de crear aparatos de bajo coste y mucho más cómodos, además de poder incorporar sistemas biométricos a todo tipo de dispositivos.

Sea como sea es una buena noticia, no sólo para médicos, pacientes, investigadores y deportistas, sino para cualquiera que busque llevar un control exhaustivo de su salud y su mente. Veremos cuanto tardan en salir los primeros productos que usen este microchip del tamaño de un sello de correos. [Medgadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor