Los nuevos PC con Windows 10 soportarán HoloLens el próximo año

Innovación

Gracias a un acuerdo con Intel, todos los futuros PC que funcionen con Windows 10 serán capaces de soportar al menos las aplicaciones de realidad mixta para las HoloLens.

En un mercado que se prevé tan competitivo como el de la realidad virtual, Microsoft tiene una baza para impulsar sus HoloLens, lanzadas el pasado mes de marzo por encima de rivales como HTC Vive u Oculus Rift. Y es su propio sistema operativo Windows 10.

El responsable de Windows, Terry Myerson, anunció en la conferencia de desarrolladores de Intel una asociación con el fabricante de chips que permitirá que todos los futuros PC que funcionen con Windows 10 sean capaces de soportar al menos las aplicaciones de realidad mixta para las HoloLens.

“Todoss los PC con Windows 10 que se vendan desde el próximo año incluirán una shell holográfica“, aseguró Myerson. Una shell holográfica es el sistema operativo que se ejecuta en el dispositivo de realidad virtual de Microsoft.

Indudablemente, la realidad virtual y la realidad aumentada parecen ser los temas de moda en la conferencia de Intel de este año. De hecho, la compañía anunció hoy su propio casco, denominado Project Alloy, que podría ofrecer a los usuarios una experiencia de realidad aumentada sin cables -y con el seguimiento de los movimientos de la mano- tan pronto como el año que viene, informa TNW.

En cuanto a Microsoft, la compatibilidad de las HoloLens con sus otros productos es la base de su apuesta. El dispositivo, que desde el principio ofrece soporte para videoconferencia por Skype, también puede usarse con su consola de videojuegos Xbox.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor